El ambiente en la playa es impresionante. | GONZALO HÖHR
BARBACOAS DEL CARRANZA

Ambientazo en la playa celebrando el triunfo Cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vigilantes de seguridad privada controlan desde las 17.00 horas los accesos a las playas de Cádiz para evitar la introducción de mobiliario doméstico y, desde las 18.00 horas, un grupo de voluntarios ambientales repartirá hasta 20.000 bolsas de basura para la celebración de las barbacoas del Carranza.

Fuentes municipales informaron de que un grupo de voluntarios medioambientales aleccionará sobre la recogida de residuos a las centenares de personas que, desde primera hora de la tarde, se reservan un espacio en las playas gaditanas para la celebración esta noche de las barbacoas del Trofeo Carranza, que en la anterior edición congregaron a más de 250.000 personas.

Para el evento lúdico y deportivo se ha dispuesto un dispositivo de seguridad compuesto por 91 agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y cuatro funcionarios de la Policía Autonómica que se ocuparán exclusivamente de la atención a menores, según las mismas fuentes.

El dispositivo extraordinario de limpieza organizado por el Ayuntamiento de Cádiz contará con la participación 225 trabajadores divididos en dos turnos de ocho horas cada uno, que comenzarán sus tareas a las 06.30 horas del domingo y no concluirán hasta las 20.30 horas.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado en las playas de la capital 500 papeleras, 200 más que el año pasado, e insistió en la necesidad de depositar las bolsas de basura "debidamente cerradas" en la zona de contenedores delimitada en cada acceso-salida de la playa.

El dispositivo de limpieza comenzó el pasado miércoles con campañas de concienciación dirigidas a asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas y con la colocación, en cada farola del paseo marítimo de la capital, de carteles informativos con las indicaciones a seguir en materia de limpieza, la prohibición de acotar espacios, de bajar muebles y enseres a la playa y con la hora límite para finalizar las barbacoas, que se ha fijado a las 06.00 horas del domingo.