Un avión de la coalición mata por error a doce policías en Afganistán
Un soldado ha perdido la vida tras toparse con una mina y hombres armados han secuestrado a al menos 15 personas al sur del país
Actualizado:Una bomba lanzada por error por un avión de la coalición liderada por Estados Unidos ha causado hoy la muerte a 12 policías afganos, según informaron fuentes oficiales. Además, un soldado ha perdido la vida tras toparse con una mina al sur del área de Bermel y hombres armados han secuestrado a al menos 15 personas al sur del país.
Muere un soldado de la coalición
Un soldado de la coalición militar liderada por Estados Unidos en Afganistán falleció cuando el vehículo en el que viajaba atropelló una mina en el este de Afganistán , informó hoy el mando estadounidense en un comunicado.
El incidente tuvo lugar el miércoles, al sur del área de Bermel, en la provincia de Pakitika, en el este del país, donde el vehículo militar se topó con una mina, mientras llevaba a cabo una patrulla normal en la zona. Según la nota, "informes indican que las recientes lluvias en la zona expusieron la antigua mina y que acción enemiga no fue la causa".
El comunicado afirma que el artefacto podría ser de la época soviética durante los años 80, en Afganistán. Con arreglo al protocolo seguido por la coalición, la identidad del soldado no ha sido revelado todavía, a la espera de que su familia sea informada.
Al menos 15 personas secuetradas
También hoy, hombres armados han secuestrado a al menos 15 personas, incluyendo un doctor y varias enfermeras que se dirigían a un campamento de refugiados en el sur de Afganistán , según informaron fuentes oficiales.
El director provincial del Departamento del Refugiado, Aga Jan Nazari, aseguró que un total de 15 personas han sido secuestradas en la provincia de Kandahar. Un presunto portavoz talibán, Qari Yusaf Ahmadi, negó cualquier responsabilidad de la milicia en el secuestro
Mientras, el portavoz del Ministerio e Salud Pública, el doctor Abdulá Fahim, afirmó que 20 personas fueron raptadas, entre ellas un doctor y cinco enfermeras de camino al campamento de Zadi, en el distrito Zhela de la provincia.