incendios de galicia

Los bomberos de Cádiz regresan de Galicia "contentos" por el trabajo hecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 16 Bomberos de distintos parques de la provincia de Cádiz, que partieron el pasado viernes a Galicia como voluntarios en ayuda a la extinción de los incendios que han afectado durante días esta comunidad, regresaran hoy de madrugada a sus hogares "muy contentos" por el trabajo realizado.

En declaraciones, el jefe del operativo, Carlos Gómez, explicó que el estado general del equipo es "de felicidad", porque las lluvias han hecho su aparición esta mañana "y han remitido todos los incendios".

El operativo -trece bomberos, dos cabos y él, como sargento y jefe del grupo, pertenecientes a distintos parques de la provincia gaditana-, partió el viernes por la tarde de Cádiz y llegó a las siete de la mañana a Galicia.

"Cuatro horas más tarde ya estábamos operativos en Negreira y varios municipios cercanos a Santiago de Compostela", explicó Gómez.

En principio, el trabajo de los bomberos gaditanos consistió en el ataque directo al fuego "en primera fila", aunque los últimos días se dedicaron a tareas de prevención.

"Nos ha dado mucha pena ver cómo estaba todo y lo hemos pasado mal porque íbamos de un incendio a otro y la gente estaba desesperada", asegura este profesional, que lleva veinte años en el cuerpo de bomberos y nunca ha visto "nada parecido".

"Yo creo que estaba todo preparado y que los fuegos eran intencionados, porque cuando en un zona se quedaba el fuego controlado, a las pocas horas prendía en un sitio cercano", indicó.

De la experiencia vivida, el equipo de bomberos gaditano se queda con la acogida de los gallegos, "que nos han tratado excepcionalmente en todos los sentidos", pero también con el trabajo en equipo y la "compenetración y solidaridad" que han vivido con otros bomberos procedentes de Córdoba, Asturias o La Rioja.

Carlos Gómez destacó también la atención que el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz ha tenido con su equipo.