Un agente del cuerpo de bomberos trabaja en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad de Muxía. / EFE
24 extinguidos o controlados

Mejora la situación en Galicia con sólo cuatro incendios activos

Los fuegos son menores y se controlan más rápido, por la ausencia del viento, o "porque se ha reducido la actividad incendiaria"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro fuegos permanecen activos esta mañana en los montes de Galicia y otros 24 se encuentran controlados o extinguidos, según datos facilitados a las 09.00 horas por la Consellería de Medio Rural, que considera la situación "mejor que antes de que comenzara la crisis".

De los 28 incendios, 26 se han declarado a lo largo de la madrugada y ninguno es considerado de gravedad.

Tres de los fuegos activos se encuentran en A Coruña, en los municipios de Zas, Cee y Mesia, y uno en Ourense, en Vilar de Barrio.

La Consellería destaca que la situación hoy es más fácil. Los fuegos son menores y se controlan más rápido, por la ausencia del viento, o "porque se ha reducido la actividad incendiaria".

A lo largo de la noche, los miembros de los retenes se han dedicado a remojar y anegar la tierra para que el agua penetre más en profundidad, ya que, aunque no se ven llamas en la superficie, en ocasiones al cavar a medio metro de profundidad todavía se ven brasas.

A lo largo del día de ayer se declararon 151 incendios, 149 de los cuales quedaron controlados o apagados a lo largo de la jornada.

La previsión de lluvia, para mañana, podría contribuir a zanjar la situación.