Seis muertos tras la colisión frontal de dos turismos en Zamora
Uno de los turismos implicados se ha salido de la autovía y ha invadido el carril contrario donde ha colisionado con otro vehículo
Actualizado:Seis personas han perdido la vida y dos más han resultado heridas graves en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana al colisionar frontalmente dos vehículos en la autovía A-52 Rías Bajas (Benavente-Vigo) a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora). Aunque en un principio el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha informado de la existencia de cuatro víctimas mortales y dos heridos en el accidente, posteriormente ha elevado a cinco los muertos y a tres los heridos en el siniestro, según fuentes de Tráfico, mientras la sexta víctima mortal ha fallecido en un hospital de León.
El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 50 de la A-52, al salirse un vehículo de la vía por la margen izquierda, traspasar la mediana y colisionar frontalmente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario. Tres de los muertos así como uno de los heridos son de nacionalidad portuguesa y viajaban en un turismo Peugeot 309 con matrícula francesa, que ha sido el vehículo que peor parado salió del siniestro. El otro vehículo implicado es un monovolumen con matrícula de Valencia en el que viajaban cuatro personas, de las que han fallecido una mujer de mediana edad y dos niños.
El siniestro ha obligado a movilizar tanto a medios sanitarios de emergencias como a los bomberos del parque comarcal de Tábara, que han acudido para rescatar a las víctimas atrapadas en los vehículos. Es el segundo accidente con víctimas mortales que se produce en las carreteras de la provincia de Zamora en el mes de agosto, después de que hace dos días perdiera la vida la ocupante de una motocicleta que atropelló un jabalí en una carretera provincial, a la altura del término municipal de Manganeses de la Polvorosa.