Ya son 257 los fallecidos por el tifón 'Saomei' que azota China
La provincia más afectada es Fujian, especialmente la ciudad de Fuding, donde se han registrado 166 muertos, 1.350 heridos y 86 desaparecidos
Actualizado:Los muertos por el paso del tifón Saomei por China han ascendido hoy a 257, mientras otras 160 personas permanecen todavía desaparecidas en las provincias orientales de Fujian, Zhejiang y Jiangxi, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
La provincia más afectada es Fujian, especialmente la ciudad de Fuding, donde 166 personas murieron, 1.350 resultaron heridas y otras 86 continúan desaparecidas. La mayoría de estas víctimas mortales eran marineros que murieron cuando la fuerza del tifón rompió los amarres de sus barcos cuando ya se habían resguardado en los puertos. El resto de las víctimas murieron en las inundaciones y los aludes de tierra y lodo provocados por el tifón.
Informes anteriores señalan que en la provincia de Zhejiang son ya 87 los muertos y 52 los desaparecidos, después de que el Saomei, el peor tifón registrado en China en medio siglo, llegara a sus costas el jueves pasado. En la provincia de Jiangxi hasta ahora dos personas han fallecido y una permanece desaparecida.
El Saomei es el octavo tifón que este año registra China, y desde enero los desastres naturales han causado en el país asiático 1.700 muertes, más de 400 desapariciones y han dejado cerca de 300 millones de afectados.