Un total de 16 bomberos del consorcio de Cádiz parten como voluntarios a Galicia
Actualizado: GuardarUn total de 16 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han partido hoy para Galicia en tres vehículos como voluntarios para el plan de ayuda que está en marcha en esta comunidad para luchar contra los numerosos incendios que están sufriendo.
Según informó el Consorcio mediante un comunicado, los efectivos, que estaban en situación de disponibilidad fuera de servicio, se apuntaron en una lista de voluntarios que se empezó a elaborar ayer, "dejando en tierra a un buen número de solicitantes".
La iniciativa surgió de los responsables del Consorcio, a instancias de la junta de personal, después de que la Xunta pidiera ayuda para afrontar los incendios que desde hace varios días arrasan la zona, de manera que, una vez coordinados con el Gobierno gallego, los efectivos, entre ellos un sargento y un cabo, han salido de Cádiz.
Los 16 bomberos proceden de distintos parques de la provincia, en concreto tres de Cádiz, uno de Tres Caminos, en Puerto Real, tres de Chiclana de la Frontera, dos de Sanlúcar de Barrameda, dos de Algeciras, uno de Arcos de la Frontera , uno de Villamartín, dos de La Línea de la Concepción y uno de Ubrique.
Además, mañana partirán de Los Barrios a la localidad gallega de Muxia un grupo de 12 voluntarios -entre ellos el alcalde del municipio, Alonso Rojas- para, aprovechando sus vacaciones, participar en la extinción de los incendios, según informóel Ayuntamiento, que añadió que la comitiva dispondrá de una carroceta con un depósito de 3.500 litros aportada por el Plan Infoca que no estaba en servicio.