tráfico de drogas

Detenidas nueve personas por introducir hachís oculto en camiones desde Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve personas fueron detenidas por la Policía acusadas de introducir polen de hachís en España procedente de Marruecos, oculto en el interior de camiones de gran tonelaje, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al GRECO Costa del Sol, en colaboración con la UDYCO de Cádiz , el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Comisaría Provincial de Albacete y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz intervinieron en el puerto de Cádiz cuatrocientos kilogramos de dicho polen que se encontraban camuflados en el chasis del remolque de un camión frigorífico que procedía de Marruecos.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la Policía averiguó que un ciudadano español residente en Marruecos había mantenido contactos con productores y almacenistas de sustancias estupefacientes en aquel país. El español ofreció sus servicios para transportar la droga hasta España oculta en camiones de gran tonelaje.

La organización había logrado crear en nuestro país una infraestructura suficiente, que contaba con varios camiones y remolques manipulados para ocultar la droga en dobles fondos y habítaculos camuflados. Los vehículos eran preparados en unas naves industriales situadas en la localidad albaceteña de Madrigueras.

Los chasis de los remolques tenían dos vigas huecas longitudinales a lo largo de las cuales introducían dos cajones fabricados en chapa de acero inoxidable, ajustados a las medidas del hueco y de una longitud aproximada de diez metros, lo que les permitía transportar alrededor de cuatrocientos kilogramos por viaje. Una vez colocados los cajones con la droga, el acceso a los huecos se cerraba herméticamente y se pintaba del mismo color del chasis, quedando así perfectamente disimulados.