explosión en Los Barrios

UGT-A insta a Acerinox a "revisar urgentemente la seguridad de la factoría"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, instó a la dirección de Acerinox a "revisar urgentemente todas las medidas y sistemas de seguridad" de la factoría de Los Barrios tras la explosión registrada ayer en la planta de Acerinox en Palmones, en Los Barrios, donde resultaron afectadas al menos trece personas.

Pastrana consideró "incomprensible" un accidente de este tipo, ya que "una empresa tan grande como es Acerinox no se puede permitir este suceso".

Tras recordar que los trabajadores ya había advertido de una fuga de agua a finales de julio, indicó que "el incidente se produjo en el proceso de volcado del acero líquido desde uno de los convertidores de la acería a la cuchara de colada, y eso no era una situación absolutamente fortuita".

"Se debe aprovechar este accidente para revisar todas las medidas de seguridad y tomar medidas si correspondiera", agregó el dirigente sindical.

El incidente se produjo en el proceso de volcado del acero líquido desde uno de los convertidores de la acería a la cuchara de colada, se ha producido un derrame, ocasionando una fuerte explosión por vapor de agua que originó una nube de polvo. Los daños materiales son, según la empresa, "de poca importancia" y las condiciones normales de los procesos productivos fueron restablecidos poco después del suceso.