asociaciones de vecinos

Continúan las reuniones con las AA VV, hoy en el Cerro del Moro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de la concejal delegada del área de Participación Ciudadana, Ana Peral, acudió ayer por la tarde a una reunión con la unificada Asociación de Vecinos del Cerro del Moro, saliente de las dos asociaciones existentes anteriormente, la de Primero de Mayo y la de Claridad del Cerro del Moro. En el encuentro también estuvo presente Antonio Gómez, presidente de la Federación 5 de Abril.

La reunión, además de para que la asociación unificada pudiera presentarse formalmente ante la alcaldesa y los representantes del equipo de gobierno, sirvió para que los vecinos trasladaran a la primera edil del Ayuntamiento algunas de las peticiones que desde el Consistorio se atienden, tal y como ha ocurrido en esta misma semana, con reuniones periódicas con distintas asociaciones, como la de los Tres Arcos de Santa María o la Unión Barrio del Pópulo.

Entre las cuestiones tratadas, los vecinos expusieron el tema de la limpieza de los bajos de la asociación, de la cual se encargará la empresa municipal Procasa, a partir de septiembre, tal y como les confirmó la alcaldesa. También se trató el proyecto de la avenida Valencia, del que Martínez les comentó que se encuentra ya encargado y que en el mes de septiembre, cuando se tenga constancia en el Ayuntamiento, se tratará con los vecinos.

Teófila Martínez, por último, trató con la asociación el proyecto de constitución del Centro Integral de Mayores, del que se conocerá la licitación en el último trimestre del año.

La asociación de vecinos Cerro del Moro, en última instancia, propusieron el tema del replanteo de la acera de la avenida Marconi a los representantes del equipo de gobierno.

La concejal delegada del área de Participación Ciudadana, Ana Peral, señaló al término del encuentro que la unificación de las dos entidades existentes hasta el momento “es un ejemplo para todos los barrios de la ciudad, ya que el trabajar de forma unida sólo beneficia a los propios implicados, los vecinos”.