Uno de los 75 inmigrantes llegados hoy al Puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, descansa en la carpa de la Cruz Roja. /EFE
crisis migratoria

Otros 75 inmigrantes subsaharianos han llegado a Tenerife a bordo de un cayuco

Los indocumentados, todos varones, han sido atendidos por la Cruz Roja y el Servicio Canario de Urgencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 14.15 horas ha arribado un cayuco con 75 inmigrantes a bordo al Puerto de Los Cristianos, en Tenerife, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada esta mañana seis millas de la Punta de Rasca (Arona), al sur de Tenerife, y a su encuentro ha salido la embarcación Salvamar Alpheratz, aunque el cayuco ha podido alcanzar el puerto por sus propios medios.

Los inmigrantes, todos varones, han sido atendidos a su llegada a puerto por el dispositivo compuesto por la Cruz Roja y el Servicio Canario de Urgencias, aunque todos están bien de salud, han informado fuentes policiales, que no descartan que alguno de ellos sea menor de edad.

Esta embarcación, la primera que llega a Tenerife desde el domingo, fue localizada por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha enviado a su encuentro al buque "Salvamar Alpheratz".