sucesos

Una cigüeña electrocutada provoca cortes de agua diarios de ocho horas en Medina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medina Sidonia soporta cortes de agua de 22.00 a 6.00 horas a causa de una cigüeña que el pasado viernes se posó en una torreta de Sevillana Endesa, electrocutándose y provocando una avería en el sistema de bombeo que abastece a la localidad, que se encuentra a 314 metros de altitud y que podría recuperar la normalidad el próximo jueves.

En declaraciones, el alcalde de Medina, Francisco Carrera (PSOE), explicó que este "curioso y excepcional" hecho comenzó el pasado viernes cuando el ave se quedó pegada a los cables de la torreta que presta servicio a una parte de la localidad, precisamente donde se encuentra el "potente" sistema de bombeo que eleva el agua desde los pantanos de Guadalcacín II y Los Hurones a los tres depósitos municipales.

Sin suministro eléctrico, el sistema de bombeo dejó de funcionar, un parón que se arregló la madrugada del sábado y el agua comenzó a llenar los tres depósitos. No obstante, una avería el pasado domingo motivó que comenzarán los cortes de agua para dar tiempo a los depósitos a llenarse.

Así las cosas, Carrera apuntó al jueves para que el suministro recupere "total normalidad", o, como muy tarde el próximo viernes, asegurando que "no tenemos problemas de abastecimiento" puesto que el pantano de Guadalcacín II "está prácticamente al 48 por ciento" y Los Hurones "un poco más bajo". Así, el origen del problema "es que necesitamos elevar el agua al municipio".