Imagen del edificio derrumbado el jueves a medio día. / EFE
dos heridos graves

La explosión de Alicante se debió a la mala manipulación de una bombona de butano

Cuatro personas continúan ingresadas y 24 personas han tenido que pasar la noche en hoteles de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La explosión que causó el derrumbamiento de la tercera planta de un edificio, situado en la calle de Cerdá de Alicante, se debió a la manipulación indebida de una bombona de gas butano, según ha informado el jefe de la Policía Local de Alicante, Luis Gómez.

El alcalde accidental de Alicante, Andrés Llorens, ha indicado en rueda de prensa que los primeros indicios muestran una "imprudencia temeraria" por el uso indebido de una bombona de butano en la vivienda del tercer piso, en la que se produjo la explosión, aunque la investigación todavía no ha determinado si esta ocurrió en la cocina o en un dormitorio.

Gómez ha añadido que esta interpretación inicial de los hechos se basa en el testimonio de uno de los testigos de la explosión, una joven que compartía el piso con la pareja que resultó herida con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Por otro lado, miembros del Parque de Bomberos de Alicante continúan trabajando desde primeras horas de esta mañana en las labores de desescombro del edificio que se desplomó ayer. Al menos un retén del parque ha permanecido en la zona del siniestro durante toda la noche, ya que a última hora de la tarde de ayer había unas 70 toneladas de escombros en el lugar.