obras

La Junta licita la construcción de la variante de Sanlúcar de Barrameda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta ha licitado la construcción de la variante de Sanlúcar de Barrameda que discurrirá entre los puntos kilométricos 4,5 y 11 de la carretera A-480 y la semana próxima comenzarán las obras de acondicionamiento de la carretera A-2077 en el tramo comprendido entre la citada localidad y Costa Ballena, en el término municipal de Rota.

El coste de estas dos nuevas infraestructuras, que mejorarán las comunicaciones en la Costa Noroeste de Cádiz , según informó la Junta en una nota, asciende a 23,3 millones de euros y ambas obras cuentan con financiación europea a través de los fondos Feder. En concreto, el presupuesto de licitación de la variante de Sanlúcar asciende a 12,6 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La variante de Sanlúcar pretende mejorar la conexión de esta zona con la Bahía gaditana, Jerez de la Frontera y el eje del Bajo Guadalquivir, así como optimizar las conexiones con el interior de la comarca, "favoreciendo el desarrollo industrial, agrícola, residencial y turístico".

Los trabajos consistirán principalmente en la construcción de un nuevo carril en la margen izquierda de la actual carretera de Sanlúcar de Barrameda en dirección a Jerez, de manera que habrá dos viales con dos calzadas por cada sentido.

En cuanto a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2077 entre Sanlúcar y Costa Ballena consistirán principalmente en el ensanche y mejora de firme. La longitud total de esta carretera es de diez kilómetros y en dos tramos de la misma se modificará el trazado actual.