Detenido un hombre en Ciudad Real por la muerte de su esposa y su sobrina
El presunto autor carecía de antecedentes por violencia de género y no tenía orden de alejamiento de sus víctimas
Actualizado: GuardarUn hombre de 42 años ha estrangulado hoy en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a su esposa embarazada y a una sobrina de 4 años antes de entregarse a la Guardia Civil. El suceso ha conmocionado a esta localidad de 6.000 habitantes donde la pareja era muy conocida entre los vecinos ya que el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.L.S.G., regenta un gimnasio y su esposa, A.I.O.M, de 39 años, trabajaba en un supermercado. El matrimonio tenía una hija de 2 años que ahora ha quedado huérfana de madre y que fue testigo del crimen.
Por causas aún desconocidas el agresor estranguló a su mujer, que se encontraba en estado de gestación e hizo lo mismo con una sobrina que en ese momento se encontraba con ellos. Después, hacia las 11 de la mañana, llamó al teléfono de emergencias 112 para comunicar lo sucedido. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en su domicilio, situado en la calle de Dulcinea, para comprobar la veracidad de la llamada y se encontró con los cadáveres de una mujer y de una niña y con el autor confeso del crimen que fue detenido inmediatamente.
A medida que la noticia se extendía con rapidez por el pueblo, decenas de vecinos se agolparon frente a la vivienda donde tuvo lugar el crimen y esperaron a que la autoridad judicial procediera al levantamiento de los cadáveres, lo que ocurrió pasadas las 3 de la tarde.
A raíz de esta tragedia, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se puso a disposición de las familias de las víctimas para prestarles ayuda, al mismo tiempo que un equipo de psicólogos de Ciudad Real se desplazó hasta este pueblo para acompañar a los familiares de las dos fallecidas.
Sin antecedentes
El detenido no tenía antecedentes por malos tratos ni se habían dictado contra él órdenes de alejamiento. En este sentido, el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, declaró que "no había ningún dato que nos hiciera pensar que esto podría ocurrir". "Es un suceso dramático y lamentable para este pueblo porque, además, es gente conocida y ahora sólo podemos transmitir nuestro afecto y nuestra solidaridad a los familiares. No nos lo explicamos pero, lamentablemente, estos casos ocurren de vez en cuando", añadió el alcalde de este municipio manchego enclavado en la Ruta del Quijote.
También el Gobierno de Castilla-La Mancha expresó a través de un comunicado su rechazo por este último caso de violencia doméstica y anunció que en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes decidirá la personación de la Junta de Castilla-La Mancha como acusación en este caso en virtud de lo dispuesto en la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha.