INFRAESTRUCTURAS

Las obras del carril reversible de acceso a Cádiz casi no repercutirá sobre el tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra del carril reversible en el Puente José León de Carranza de Cádiz comenzará en agosto y se ejecutará sin afectar, en principio, la calzada y los arcenes existentes, por lo que tendrá una "repercusión mínima sobre el tráfico", informó la Subdelegación del Gobierno.

La obra contempla la habilitación de un carril reversible en el Puente José León de Carranza de 1,4 kilómetros y el desdoblamiento de la carretera actual desde dicho puente al enlace del Río San Pedro, en Puerto Real, de 1,5 kilómetros de longitud.

La ejecución de este desdoblamiento se efectuará "sin afectar, en principio, a la calzada y los arcenes existentes" y sólo cuando haya que efectuar el refuerzo del arcén de la margen del astillero, la sección de la carretera se verá reducida en el ancho del arcén.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se prevé ejecutar esta actuación en la segunda quincena de octubre con una duración de un mes aproximadamente.

Las actuaciones en el puente para la colocación de los dispositivos necesarios del carril reversible así como para la renovación de la capa de aglomerado actual se efectuará en la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre "en los horarios de menos tráfico" y "sólo en casos muy especiales, se anulará alguna de las direcciones en cortos espacios de tiempo".

En refuerzo de la calzada actual, fuera del puente, se efectuará en la primera quincena de noviembre, una ve construida la nueva calzada desviando el tráfico por ella.