Tres implicados en la 'Operación Malaya', en libertad tras el pago de 60.000 euros
Se trata de tres de los cuatro abogados del despacho madrileño Sánchez Zubizarreta-Soriano Pastor, acusados de blanqueo de dienero
Actualizado: GuardarTres de los cuatro abogados del despacho madrileño Sánchez Zubizarreta-Soriano Pastor encarcelados desde la primera fase de la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella quedarán en libertad bajo fianza de 60.000 euros cada uno, mientras el otro continuará en prisión.
Fuentes de la defensa han asegurado que los letrados que quedarán libres son Francisco Antonio Soriano Pastor, Juan Luis Soriano Pastor y Manuel Sánchez Martín, mientras que seguirá en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) Manuel Juan Sánchez Zubizarreta al desestimarse el recurso contra su auto de prisión.
Estos abogados, acusados de un delito de blanqueo, fueron encarcelados el pasado 3 de abril y las órdenes de libertad se producen tras un segundo recurso de reforma de la defensa para pedir sus excarcelaciones, ya que el primero fue desestimado en los cuatro casos.
El juez instructor ha considerado que estos letrados eran encargados de estructurar las sociedades bajo las que el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto "cerebro" de la trama de corrupción municipal, que continúa encarcelado, Juan Antonio Roca, escondía su inmensa fortuna. Estos abogados prestaron el pasado martes una segunda declaración ante el instructor del caso en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres.