![](/cadiz/edicion/Media/200607/28/musico133--200x133.jpg?uuid=232cc48e-1e62-11db-8b35-ae032433a9ae)
Rosario Flores pone voz a la última noche de la Regata del Cincuentenario
Actualizado: GuardarLa Gran Regata del Cincuentenario celebra hoy su última jornada en el puerto de Cádiz, donde los veleros compartirán protagonismo con agrupaciones del Carnaval gaditano y el último trabajo de Rosario Flores, "Contigo me voy".
Está previsto que los 64 veleros participantes en la Gran Regata del Cincuentenario zarpen a partir de las 9.00 horas de mañana rumbo a A Coruña, desde donde disputarán la última etapa de la competición deportiva hasta el puerto de Amberes.
A lo largo de la jornada unas 350.000 personas visitarán el recinto portuario, según las estimaciones municipales, pues al atractivo de los barcos se sumó hoy una exposición de coches de época y, a partir de las 19.00 horas, visitantes y los 2.500 tripulantes disfrutaron de un carrusel de coros y agrupaciones del Carnaval gaditano.
A las 22.00 horas Rosario Flores ofrecerá en el Muelle Ciudad un concierto gratuito en el que presentará su último disco, "Contigo me voy" y los grandes éxitos de su carrera, pero antes Juan Carlos Balenciaga y Antonio Romero actuarán como teloneros.
Mañana la Gran Regata del Cincuentenario se despedirá de Cádiz. El primer velero en zarpar será el "Dar Mlodziezy" a las 9.00 horas, y los demás lo harán sucesivamente a intervalos de 15 minutos para fondear a la espera de que el Buque Escuela español "Juan Sebastián Elcano" abandone el muelle Ciudad y salga a la Bahía.
Entre las 13.00 y las 14.00 horas los 64 veleros ofrecerán un espectáculo de honores a la ciudad anfitriona con una parada naval, con la flota al completo alineada en dos hileras paralelas a la costa.
La Gran Regata del Cincuentenario recibe su nombre en homenaje al cincuenta aniversario de la primera competición internacional de grandes veleros en el año 1956, cuando el barco inglés "Mayona" se alzó con la copa al superar a una flota compuesta por veinte veleros.