El ganador del último Tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis. AP
EL EQUIPO PHONAK LO RATIFICA

El último ganador del Tour dio positivo por testosterona tras la etapa con fin en Morzine

El segundo clasificado en la general, Óscar Pereiro, será proclamado vencedor de la ronda francesa si se confirma el uso de la sustancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo ciclista Phonak ha confirmado que su corredor estadounidense Floyd Landis, vencedor del Tour, ha dado positivo de testosterona en el control antidopaje que realizó tras ganar la etapa con final en Morzine. De confirmarse que Landis usó sustancias prohibidas, el segundo clasificado en la general a 57 segundos, Óscar Pereiro, será proclamado vencedor de la ronda francesa.

Landis, que ayer anuló por sorpresa su participación en el criterio Acht van Chaam en Holanda, tampoco estará hoy en el Grand Prix Jyske Bank, que se celebra en la localidad danesa de Silkeborg, según confirmó hoy la organización.

"Con gran tristeza debemos comunicar que Floyd Landis no estará hoy en Silkeborg. Nuestro socio holandés Cycling Service nos ha informado de que no esperemos que el ganador del Tour tome el vuelo que tenía previsto tomar a Tirstrup (Dinamarca)", señaló en un comunicado Jesper Tikioeb, director de la prueba.

Ni la organización ni Cycling Service han logrado contactar con Landis , su agente o el director deportivo del Phonak, su equipo, lo que ha aumentado las especulaciones sobre el americano, que había sido anunciado como la gran estrella de la prueba danesa. "Parece que todos se hayan metido bajo tierra", dice Tikioeb en el comunicado.