La Junta pide la nulidad de la licencia para las torres de La Casería en San Fernando
Actualizado: GuardarLa Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta en Cádiz ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para pedir la anulación de la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de San Fernando para la construcción de tres torres de 16 plantas cada una en la zona de La Casería, según informaron fuentes de la Delegación.
El delegado de Obras Públicas en Cádiz , Pablo Lorenzo, requirió el pasado mes de abril al Ayuntamiento isleño que realizara una revisión de oficio para anular el acuerdo en el que se aprobó el Plan Parcial y dejara sin efecto las licencias de obras concedidas.
Así, una vez transcurrido más de tres meses sin que el Ayuntamiento haya realizado dicha revisión, la Delegación Provincial de Obras Públicas decidió poner en el día de ayer un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consistorio isleño por la que desestima la revisión de oficio.
Las tres torres de 16 plantas, construidas por Arenal 2000, forman parte del complejo que el Ayuntamiento pretende construir en la zona norte de La Casería, donde se prevé que vayan un total de siete torres y 270 unifamiliares. Por su parte, la Junta quiere la paralización de las obras y la modificación del Plan Parcial al considerar excesiva la altura y que se produce un apantallamiento en el borde del litoral.