INFRAESTRUCTURAS

El Ayto. de San Fernando afirma que las licencias de La Casería "cumplen con la legalidad"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco José Romero (PA), aseguró hoy que las licencias que se concedieron para la construcción de viviendas en La Casería de Ossio "se ajustan al planeamiento vigente y cumplen escrupulosamente la legalidad".

En un comunicado de prensa, Romero afirmó que la Junta de Andalucía "sigue adelante con su campaña para desprestigiar al Gobierno municipal" y la acusó de hacer "la vista gorda en otras actuaciones de dudosa legalidad que realizan ayuntamientos socialistas".

Asimismo, el portavoz del Equipo de Gobierno isleño manifestó que "las licencias son actos reglados y si se ajustan al planeamiento hay que concederlas". Por ello, insistió en que la Junta de Andalucía ha presentado el recurso contra las citadas licencias porque "forma parte de una estrategia deplorable que la Administración socialista tiene en marcha para desacreditar al Gobierno municipal del PA de cara a las próximas elecciones".

A juicio de Romero, es "muy curioso" que la Junta de Andalucía impugne las licencias "ahora" que quedan sólo unos meses para las elecciones y no lo hiciera hace tres años cuando se aprobó el Plan Parcial del sector I de la Casería y cuando el mismo delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, "dio su visto bueno a la inscripción de la junta de compensación en el Registro de Entidades Urbanística Colaboradoras de la provincia de Cádiz ".

En este sentido, declaró que los argumentos esgrimidos por la Consejería de Obras Públicas para impugnar la ordenación en el sector I de la Casería "no tienen sentido alguno". Así, indicó que las torres "no provocan efecto pantalla, ya que entre un bloque de viviendas y otro existe una separación de entre 29 Y 37 metros, evitando precisamente el apantallamiento que provocarían bloques de cuatro plantas con la misma edificabilidad".

Además, señaló que la Dirección General de Costas "nunca apreció apantallamiento en sus informes", así como que la Consejería de Medio Ambiente "también emitió informe favorable". En cuanto a la distribución del equipamiento manifestó que está ubicado junto a un parque, cerca de la playa y con unas "incomparables" vistas a la Bahía, por lo que se preguntó "qué mejor ubicación que ésta".

Para el portavoz del Equipo de Gobierno de San Fernando, "es sorprendente que la Junta de Andalucía vaya en contra de construcciones con licencia y, sin embargo, no conozcamos ninguna actuación que haya hecho en Chiclana donde se han construido 20.000 viviendas sin licencia como lo pone de manifiesto el informe del Defensor del Pueblo".

Por ello, afirmó que la Junta "no es precisamente garantía alguna de legalidad, ya que cada dos por tres los Tribunales le quitan la razón" y preguntó si la Junta de Andalucía ha impugnado "las licencias que está concediendo el Ayuntamiento socialista de Chiclana conforme a un PGOU que ha sido anulado por las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".