Uno de los heridos hoy en Gaza es trasladado al hospital. / REUTERS
entre ellos una niña

El Ejército israelí mata a 16 palestinos en uno de los ataques más duros contra Gaza

Cincuenta carros de combate han invadido el norte de Gaza, una zona desde la que combatientes palestinos disparan sus cohetes Al Kasam

GAZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército israelí ha matado al menos a 16 palestinos, entre ellos una niña de 3 años, y ha causado decenas de heridos en una nueva ofensiva por tierra y aire contra la franja de Gaza, han informado hoy fuentes de seguridad palestinas.

Los ataques se han concentrado en el barrio de Ash Shaaf, al noreste de la ciudad de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia. Las fuentes han informado de que decenas de carros de combate, excavadoras y otros vehículos blindados han entrado esta madrugada este barrio.

Yuma as Saka, portavoz del hospital de Shifa de la ciudad de Gaza, ha afirmado que los muertos ascienden a ocho sólo en el barrio de Ash Shaaf, donde ha fallecido la menor, y que entre los heridos hay varios en estado crítico.

Según testigos, los militares israelíes han disparado en todas direcciones mientras han entrado en la zona y uno de sus carros de combate ha matado a un palestino y ha herido a otros diez al lanzar un proyectil explosivo. Fuentes de seguridad palestinas han explicado que las fuerzas aéreas israelíes han lanzado esta madrugada al menos cuatro ataques contra milicianos palestinos que intentaban resistir la entrada de los vehículos en la ciudad de Gaza .

'Columnas de Sansón'

Como parte de esta nueva operación israelí en la franja de Gaza, que el Ejército ha bautizado como 'columnas de Sansón', unos cincuenta carros de combate han invadido también el norte, una zona desde donde combatientes palestinos acostumbran a disparan sus cohetes Al Kasam contra localidades del sur de Israel.

Según fuentes médicas palestinas, cinco palestinos han perdido la vida en el campo de refugiados de Yabalia, la mayor concentración de refugiados palestinos de todo Oriente Medio con 100.000 habitantes. Los cinco muertos de Yabalia, al parecer milicianos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas),han perdido la vida cuando un carro blindado, contra el que han disparado un cohete antitanque, ha respondido al fuego.

Asimismo, una aeronave israelí ha disparado esta madrugada contra un campamento de entrenamiento de las fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior palestino, vinculadas a Hamás, en el norte de la ciudad de Gaza y ha causado heridas a ocho personas, una de las cuales ha fallecido más tarde en el hospital.