Detenidas 30 personas pertenecientes a una red de explotación sexual de mujeres rumanas
Actualizado: GuardarAgentes de la Comisaría Provincial de Cádiz detuvieron, dentro de la operación 'El marqués', a 30 personas -28 rumanos y dos españoles- que supuestamente formaban una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres de nacionalidad rumana, favoreciendo la inmigración ilegal, así como robos con fuerza, tráfico de droga y otros delitos.
Según informó la Comisaría en un comunicado, lo operación se llevó a cabo el pasado día 21 tras más de dos meses de investigaciones, que se veían dificultadas por las extremas medidas de seguridad que tomaban los detenidos, aunque finalmente detuvieron a un total de 30 personas.
Del total, nueve de ellos de nacionalidad rumana y dos españoles eran los que supuestamente manejaban y controlaban a las mujeres, algunas menores de edad, que eran explotadas sexualmente en clubes de alterne de la provincia.
Además, dos de los detenidos, un matrimonio compuesto por un español y una rumana, llevaban siendo investigados desde el año 2005 porque formaban parte de un clan familiar integrados por familiares de la mujer que capturaron en Rumanía y obligaron a ejercer la prostitución a 25 jóvenes en la provincia de Cádiz .
El mayor número de detenciones se produjeron en Conil de la Frontera, donde debido a la gran afluencia de veraneantes los integrantes de la organización pasaban desapercibidos. Además, la Policía realizó dos registros domiciliarios en Conil y otro en Chiclana, donde se intervinieron numerosos efectos y documentación que demuestran las actividades ilícitas que realizaban los detenidos.
En la noche del día 21 fueron detenidos cuatro hombres de nacionalidad rumana en el paseo marítimo de Conil, mientras que durante esa madrugada se fueron llevando a cabo el resto de detenciones en los dos clubes donde las mujeres ejercían la prostitución vigiladas por otras mujeres que hacía de controladoras. El último componente de la organización fue detenido en Ubeda por agentes de la Comisaría de Jaén.