Martes, 25 de julio de 2006
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Publicado: 19:54

de origen belga
Detenida en Barcelona una pareja belga por su implicación en la muerte de su bebé
Según el alcalde de Santa Susanna, todo indica que se trata de un aborto, "triste y muy lamentable, por el estado avanzado del feto"
Detenida en Barcelona una pareja belga por su implicación en la muerte de su bebé
Vista general del exterior del hotel de Santa Susanna (Barcelona), donde se alojaba la pareja. EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de turistas belgas como presuntos autores de un delito de homicidio, tras hallar en la habitación de un hotel de Santa Susanna, donde se alojaban, el cadáver de un bebé recién nacido.
Según ha informado hoy la policía autonómica, el bebé fue encontrado ayer por la tarde en el interior de una papelera en la habitación del hotel en que se hospedaba la pareja, donde también se hallaron varias toallas manchadas de sangre. La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat asumió en un principio la tutela de los tres hijos de la pareja tras la detención de sus padres, pero esta tarde ha sido cedida a sus abuelos.
En principio, la Policía imputa un delito de homicidio a la pareja de turistas -Wim V., de 33 años, y Katrien H., de 32- aunque un portavoz de los Mossos ha asegurado que todavía se desconocen los resultados de la autopsia, que deberá determinar si el fallecimiento del bebé es consecuencia de un aborto, si murió durante el parto o si falleció posteriormente por falta de atención médica. La pareja belga llevaba desde el pasado fin de semana en Santa Susanna (Barcelona), donde tenían previsto pasar unos diez días de vacaciones junto a sus tres hijos de seis, cuatro y un año. Según han explicado a Efe fuentes próximas al caso, los detenidos habían reservado desde Bélgica una apartamento en el Aparthotel Marítim Park de Santa Susanna, un complejo de cuatro estrellas con piscina cercano a la playa.
Ayer por la tarde fue el propio padre quien requirió asistencia sanitaria para que la mujer fuera atendida de unas fuertes hemorragias vaginales, de manera que un médico se desplazó al hotel de Santa Susanna en el que se hospedaban. Pese a la insistencia del médico que la atendió, la mujer negó en todo momento que hubiera dado a luz o que hubiera sufrido un aborto o un parto prematuro. Al mismo tiempo, el servicio del hotel encontró varias toallas empapadas de sangre en la habitación donde se alojaba la familia de turistas y en el interior de una papelera halló el cadáver del bebé.
Podría tratarse de un aborto por el estado avanzado del feto
Está previsto que el Juzgado de Arenys de Mar (Barcelona), que ayer asumió la investigación del caso, reciba en las próximas horas los resultados de los exámenes forenses practicados al cadáver. Mientras tanto, el padre del bebé permanece detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar (Barcelona), donde a lo largo del día de hoy será interrogado, y la mujer está ingresada en el Hospital de Calella.
En declaraciones a Efe Televisión, el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, ha explicado que todo indica que se trata de un aborto, "triste y muy lamentable, por el estado avanzado del feto". Según el alcalde, el mismo equipo sanitario que atendió a la mujer se dio cuenta de que lo que sufría no era una simple hemorragia vaginal, sino que el abundante sangrado podía obedecer a un aborto o a un parto.
La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAI) ha asumido la tutela de los tres hijos de la pareja, que se encuentran alojados en un centro de acogida de menores, a la espera de que el juez adopte una decisión sobre su futuro. Al mismo tiempo, la DGAIA ha comunicado el caso al Consulado de Bélgica en España y ha abierto una investigación para averiguar cuál era el entorno familiar de los menores y si disponen de parientes que estén en condiciones de hacerse cargo de ellos, para lo que se ha puesto en contacto con las autoridades belgas.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad