
Desempleada y sin patrimonio
La estafa de Eurowork a miles de inmigrantes sudamericanos se saldó con un desfalcó de 2,5 millone
Actualizado: GuardarLa estafa de Eurowork a miles de inmigrantes sudamericanos se saldó con un desfalcó de 2,5 millones de euros que, de momento, no se ha resuelto su paradero. Todo apunta a que el fundador de la compañía, el empresario catalán Luis Batlle, ha sido quien presuntamente ha ocultado este patrimonio. La segunda persona implicada en este caso, la exconcejal de Podemos de Puerto Real, Mónica González, no nada, precisamente, en la abundancia.
La declaración de bienes que entregó en el Ayuntamiento cuando asumió la cartera de Hacienda desvela su nulo nivel de ingresos. Mónica tiene 37 años, es licenciada en Derecho y cuenta con un master en Inmigración y Extranjería. Su declaración de la renta, expuesta en el portal web de Transparencia del consistorio puertorrealeño, revela que Mónica González estaba desempleada cuando accedió al cargo.
El documento recoge, por tanto, que no está obligada a presentar ante Hacienda el IRPF de 2014 por no alcanzar el mínimo imputable. Ese mismo documento refleja que su única actividad laboral durante el pasado año fue un contrato por dos horas como camarera durante dos meses de verano. No figura patrimonio ni deudas a su cargo.