Los hoteles gaditanos vivieron un mes de septiembre para enmarcar
La ocupación rozó el 85% en general y superó el 90% de los establecimientos del litoral
Actualizado:La bondad meteorológica y esa sensación de mejoría económica ha mantenido alta la demanda en los hoteles de la provincia de Cádiz, que han recuperado niveles de ocupación de antes de la crisis. Los establecimientos rozaron el 85%, según ha avanzado la patronal Horeca y en el caso de los que se encuentra en municipios costeros llegan a superar el 90%.
Ese ha sido el caso de la capital gaditana, que cerró septiembre con un 90,46% de ocupación, casi un punto y medio por encima del año pasado. Aunque el destino con mayor demanda ha sido, con diferencia, Conil. La localidad jandeña se ha convertido en un referente del verano y este pasado septiembre ha llegado a alcanzar el 98% de la ocupación, que a efectos prácticos, significa un lleno completo.
Casi al 93% llegaron los establecimientos de Chiclana, con dos puntos y medio por encima del año pasado. Así como Rota, que también superó el 92,5%, aunque este año se quedó por debajo del pasado. Zahara de los Atunes, que es otro de los destinos con mayor demanda de la Costa de la Luz, no ha logrado despuntar este verano, para sorpresa de todos. En septiembre alcanzó un 84,86%, aunque logra crecer con respecto al mismo mes de 2014.
Incluso el turismo interior mejora sus expectativas, a pesar de la ola de calor sufrida este verano. El caso más significativo ha sido Jerez, cuyos alojamientos se mantuvieron por encima del 75,6%, casi diez puntos más que el año pasado. La mejoría se repite en Arcos de la Frontera, donde la ocupación hotelera pasó del 46% al 55%.