el apunte

El mejor momento para venderse y vender

Comerciantes, empresarios y Ayuntamiento tienen ahora la oportunidad de sacarle el máximo partido al segundo puente y su impacto mediático y turístico

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Comerciantes y empresarios coinciden en la idea de que el segundo puente de Cádiz, inaugurado este jueves por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pueda servirles de revulsivo para aumentar sus cifras de ventas. Ya solo ayer notaron más ambiente, sobretodo en la zona de la Barriada de Astilleros, donde esperan que la obra también les sirva para levantar sus negocios y que abren otros que impulse la zona. «Este puente va a ayudar mucho a Cádiz, va a animar a la gente a venir», decía uno de los comerciantes ayer. Y es que la inauguración de la obra de Manterola ha tenido una gran repercusión y por tanto ha llevado el nombre de Cádiz mucho más allá del puente Carranza.

Los que se dedican a vender saben que hay que aprovechar el momento y ver en el nuevo puente un aliado, y nunca un enemigo. La infraestructura vende. Podría convertirse en un símbolo de despegue de una ciudad que lleva años lastrada por el paro. Ahora la pelota está en el tejado de los propios comerciantes y empresarios y del propio Ayuntamiento de Cádiz que tendrá que saber sacarle el partido que se merece. De utilizarlo como un nuevo atractivo de la ciudad y crecer a su lado. Para ello sería necesario no darle la espalda sino, al margen de debates sobre lo que haya costado o cuánto haya durado su construcción, exprimirlo al máximo. Así debería de ser en una ciudad tan necesitada de una revitalización, de una reinvención que pasa por todos sus sectores (naval, portuario, turístico, comercial...). Y justamente, en todos y cada uno de ellos el proyecto del segundo puente era necesario para seguir avanzando. Porque lo que se busca es eso, evolucionar, no ir para atrás.

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