Juzgan a tres acusados de secuestrar a un hombre por la deuda de 2.000 euros del hijo
La Fiscalía solicita siete años de prisión para cada uno por el secuestro y un año y medio más de cárcel para uno de ellos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz acoge este miércoles el juicio contra tres acusados de secuestrar a un hombre para obligar a su hijo a saldar una deuda de 2.000 euros que había contraído con uno de ellos.
La Fiscalía solicita siete años de prisión para cada uno por el secuestro y un año y medio más de cárcel para uno de los procesados por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2009, cuando uno de los acusados, en ejecución de un plan previsto con los otros dos, se puso en contacto con la víctima para que fuera a ver un caballo a su finca de Alcalá de los Gazules.
Cuando acudió a la finca le estaban esperando los tres acusados, quienes le avisaron de que no se podía marchar mientras su hijo no saldase una deuda de 2.000 euros que había contraído con uno de ellos.
Así, le obligaron a llamar a su hijo para decirle que si no satisfacía la deuda le iban a romper los huesos. El hijo convino con los acusados entregarles su vehículo BMW a cambio de que dejaran en libertad a su padre, materializándose ese intercambio casi ocho horas después de que la víctima fuese retenida en la finca con el pretexto del caballo.
Como consecuencia de los hechos, la autoridad judicial ordenó la entrada y registro y locales anexos del acusado principal, con quien el hijo de la víctima había contraído la deuda, encontrándose en su interior un revólver marca Mauser sin que conste que tuviera licencia alguna para su posesión.
Considera el Ministerio Fiscal que los hechos relatados son constitutivos de un delito de secuestro por el que pide siete años de prisión para cada uno de los acusados, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con el secuestrado y su hijo por espacio de ocho años.
Al propietario del revólver se le acusa, además, de un delito de tenencia ilícita de armas por el que la Fiscalía reclama un año y medio de prisión.
El juicio que se celebrará este miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz estaba previsto inicialmente a principios de julio, si bien fue suspendido.
Ver los comentarios