Comienza el curso en la Escuela de Hostelería de Diputación
Los 200 alumnos matriculados han sido recibidos por Isabel Armario e Isabel Moya
Actualizado: GuardarEl curso de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación de Cádiz, se ha iniciado con 200 alumnos, que se reparten entre los cuatro grados formativos que se imparten de los que dos son de grado medio dedicados a cocina y gastronomía, así como servicios en restauración y otros dos son de grado superior, sobre dirección en cocina y gestión de alojamientos turísticos.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, la diputada del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la responsable de la delegación de Educación en la Institución Provincial, Isabel Moya, han dado la bienvenida al alumnado junto a los responsables de la dirección, administración y docencia del centro.
Por su parte, Isabel Armario, en su intervención ante los estudiantes, ha destacado que serán ellos la cara visible de uno de los sectores más pujantes de la economía provincial, como es el turismo. Así, ha señalado que con esa previsión, desde Diputación se imparte «una enseñanza integral de calidad, que aún en los peores momentos de la crisis ha deparado índices de inserción laboral muy óptimos».
En este sentido, ha indicado que, según las estimaciones del centro, un 80 por ciento del alumnado es contratado, en muchos casos por las empresas donde realizan las prácticas que se conciertan desde la propia escuela. Por ello, Armario ha afirmado que esa formación será «básica para un eficaz desempeño profesional y la consiguiente satisfacción de un cliente que puede repetir estancia».
Diputación ha recordado que los 200 estudiantes matriculados son la cara visible de una formación muy demandada, ya que las listas de espera para este nuevo curso recogen las solicitudes de 450 personas.
Ver los comentarios