Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cola de coches esperando entrar en un túnel de lavado en El Puerto - a. s. r
provincia

La lluvia de barro caída en Cádiz, un maná para las estaciones de servicio

Cientos de coches guardan cola estos días en los túneles de lavado de las gasolineras de la provincia

m. a
Actualizado:

La lluvia de barro caída este fin de semana no sólo amargó el día de playa de muchos gaditanos y visitantes sino que también ha llevado a las estaciones de servicio a cientos y cientos de coches que han tenido que pasar por los túneles de lavado o las mangueras a presión.

Así se podía comprobar este lunes y todavía hoy martes. Numerosos coches guardan cola en las gasolineras que, en algunos casos, no dan abasto para responder a tal demanda repentina.

¿Por qué llueve barro?

En la provincia, ha ocurrido dos veces este verano. Las masas de aire arrastran arena sahariana del norte de África hasta aquí (de ahí el color anaranjado del cielo). Cuando las nubes, cargadas de agua, entran en contacto con el polvo, el resultado es esa lluvia de barro.

Habitualmente se produce cuando las lluvias llegan justo después de una temporada de sequía en el desierto. La proximidad de Cádiz con África aumenta las posibilidades de que se produzca en la provincia dicho fenómeno que en el resto de la Península, que también se puede dar.