Los andalucistas de Puerto Real se oponen al traslado de Ciencias de la Educación
La nueva sede podría ser el edificio Valcárcel de Cádiz
Actualizado: GuardarDesde el pasado año 2013 han aparecido en diferentes medios de comunicación manifestaciones de los representantes de la Universidad de Cádiz en las que manifiestan el interés de dicha institución académica por trasladar la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada desde hace 30 años en el Campus de Puerto Real, a la ciudad de Cádiz. Ante esta intención el pasado de enero la exalcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, hizo público el sentir de su equipo de gobierno en este asunto. Exigió entonces la permanencia de Ciencias de la Educación en el campus puertorrealeño.
El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, denuncia el Partido Andalucista, parece que ha traído también «una postura menos exigente y enérgica» a este rechazo.
Incluso, tras la reunión mantenida hace pocas semanas entre el alcalde de la localidad, Antonio Romero y el rector, Eduardo González Mazo, la postura del ayuntamiento de Puerto Real «no ha sido clara y firme a la hora de manifestar el interés por mantener esta facultad en el término puertorrealeño», alega el PA. «Trasladar Ciencias de la Educación al lugar que parece contar con el beneplácito de Universidad de Cádiz y Junta de Andalucía, el edificio de Valcárcel en Cádiz, supondría además una gran inversión para su rehabilitación y acondicionamiento», recuerda.
Para ilustrar ese «elevado coste», los andalucistas recuerdan que la Junta transfirió a la UCA unos 700.000 euros para redactar el proyecto de traslado de Ciencias de la Educación a este edificio histórico de Cádiz, lo cual muestra «los desmesurados costes que puede llegar a suponer dicho proyecto en su conjunto, unos costes que bien podrían derivarse a otras necesidades académicas más perentorias de la universidad gaditana».
Ver los comentarios