Arranca la operación especial de tráfico del 15 de agosto en Cádiz, donde se esperan más de 134.000 desplazamientos
Las horas más conflictivas para coger el coche es este viernes de 18 a 22 horas
Actualizado:En la provincia de Cádiz se prevén 134.050 desplazamientos por carretera este fin de semana, lo que supone un 13,23% de los desplazamientos que se realizarán en Andalucía
Desde las 15 horas de este viernes y hasta el domingo 16 de agosto a las 24 horas, funciona un dispositivo especial de tráfico con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se realizará durante estos días, motivado por la coincidencia en estos días de los desplazamientos de salida y retorno por cambio de quincena del mes de vacaciones; desplazamientos a poblaciones en que se celebren fiestas populares y desplazamientos a playas.
Para este dispositivo especial, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, siempre velando por la seguridad.
Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, los más de 60 funcionarios y personal técnico especializado atenderán las labores de supervisión, regulación e información. Desde estos centros se difunde toda la información del tráfico, se señalizan las incidencias, además de establecer itinerarios alternativos donde son necesarios, todo ello en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Se dispone de dos sedes de Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Previsión de circulación
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.
Se prevé en esta Operación Especial que por la Comunidad de Andalucía se produzcan 1.013.250 desplazamientos, de los que 577.750 corresponden a Andalucía occidental (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva) y 435.500 corresponden a Andalucía oriental (Málaga, Almería, Granada y Jaén).
En la provincia de Cádiz se prevén 134.050 desplazamientos, lo que supone un 13,23% de los desplazamientos de Andalucía y un 23,20% de los desplazamientos de Andalucía occidental.
Las carreteras de la provincia de Cádiz en las que se espera mayor intensidad de tráfico son A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-48, A-480 y A-491.
Los días y horas en las que se espera mayor intensidad de tráfico son: este viernes de 18 a 22 horas, el sábado de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas y el domingo de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas.