sucesos

Un preso de Puerto II hiere a varios funcionarios con un cristal y una cuchilla

El sindicato ACAIP hace público este incidente para denunciar la mala calidad del material de trabajo del personal de prisiones

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un preso calificado como muy peligroso, que responde a las iniciales Ángel G. R., protagonizó este domingo un incidente grave en el módulo de enfermería de Puerto II donde cumple condena por asesinato. En su historial cuenta con dos condenas por delito de sangre. Una de sus víctimas era un taxista que mató a golpes.

Sobre las 13.30 del mediodía rompió una ventana y «se parapetó con un cristal en una mano y en la otra con una cuchilla de afeitar». Según el relato que ha dado a conocer el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP, amenazaba con cortarse las venas.

Varios funcionarios trataron de reducir al preso, que de una patada logró romper el escudo que portaba uno de los trabajadores para defenderse.

Según la denuncia de ACAIP, «cinco funcionarios resultaron heridos por cortes producidos con los cristales y la cuchilla» que esgrimía el interno. Si bien ninguno se encuentra de baja médica.

El sindicato ha hecho público este incidente porque quieren denunciar la falta de medios apropiados que tienen para realizar su labor diaria. «Queremos quejarnos por la falta de calidad del material dotado por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, en este caso del escudo, que como hemos visto de un golpe con el pie se rompió, quedando el funcionario desprotegido ante las agresiones».

De 30 años, Ángel G. R. fue detenido por última vez en 2011 en Ceuta por apuñalar a un hombre para robarle la cartera. Sigue en enfermería vigilado por sus inestabilidad mental.

Ver los comentarios