Un servicio muy necesario en las pedanías y pueblos de la Sierra
Actualizado: GuardarAlgunos núcleos de población de Jerez y la Sierra son los grandes perjudicados con esta decisión de ir desmontando las cabinas de teléfono. En algunos puntos la cobertura de los móviles es muy débil o ni siquiera existe. En las localidades con menos de 1.000 habitantes debe haber además porr contrato al menos una cabina.
Desde el sindicato de Servicios Privados de CCOO de Cádiz se ha denunciado muchas veces que Telefónica ha dejado abandonadas y sin mantenimiento estos aparatos. Miguel Campos es delegado de personal del sindicato en la empresa Sertel y afirma que «Telefónica lleva ya cuatro o cinco años desmontando cabinas en la provincia. Todo esto afecta al servicio porque en nuestro caso han eliminado más del 50% de la plantilla.
Al ser cinco trabajadores para el mantenimiento, no se cubren las necesidades porque mucho trabajo se deja sin hacer. Lógicamente esto afecta también al usuario que lo sufre con pérdidas de dinero».
Telefónica tiene que cumplir con lo pactado y hasta finales de 2016 no puede eliminar las cabinas. Campos apunta que «El servicio no es como en los años 90. Los trabajadores lo sabemos. Aquí hay zonas en las que se usa todavía el teléfono. Ha habido ayuntamientos que han denunciado y Telefonica ha vuelto a poner la cabina que tenía».
Ver los comentarios