tráfico

Descubra los tres radares que más multas ponen en Cádiz

Los dispositivos fijos más activos se encuentran en el Campo de Gibraltar

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los radares fijos, que durante años apenas han variado en número ni en ubicación, siguen siendo un dolor de cabeza para los conductores. Los de Cádiz no son ni mucho menos los más activos de España, pero a través de ellos se impusieron un total de 16.581 multas a lo largo del año pasado. Así lo recoge el balance de Automovilistas Europeos Asociados, que ha enviado estos mismos datos al portal de transparencia de la DGT.

El más recaudador ha sido el de que se encuentra en el punto kilométrico 118,82 de la A-7, la Autovía del Mediterráneo (sentido Algeciras). Está justo en la salida hacia San Roque donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

Este dispositivo cazó a 7.695 conductores a lo largo del año pasado. Ningún otro en la provincia logra superar esa marca. De lejos le sigue el que se encuentra situado en el kilómetro 645,4 de la A-4 (sentido Jerez), que se encuentra en las proximidades de la intersección de Ronda Oeste y antigua autovía de El Puerto. Fue instalado hace cinco años y en ese tiempo se ha convertido en el segundo más activo de la provincia con 5.482 multas en 2014.

Este podio lo completa el conocido radar del túnel. Se encuentra en la autovía A-381 que une Jerez y Los Barrios a la altura del kilómetro 37,3. Está justo a la salida del paso soterrado en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora. Precisamente el hecho de que sea tan conocido y su ubicación tan señalada es lo que ha permitido reducir el número de multas estos años. En 2014 fueron 4.003, casi la mitad que en 2008.

La curva de Torregorda

El radar de la curva de Torregorda, en la autovía que une San Fernando y Cádiz, es el cuarto en este ranking y ha logrado cazar a 1.613 conductores descuidados en un año. A pesar de la excesiva señalización y la iluminación que se instaló por todo el tramo, aún quedan automovilistas descuidados que no reducen la velocidad al llegar a este punto.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el del kilómetro 2,45 de la A-408, que dicho así quizá pocos lectores puedan ubicarlo. Se trata de la Carretera del Pedroso, en una zona cerca a Puerto Real. La ruta es muy frecuentada por los aficionados a la motos y es fácil caer en ese punto.

Ver los comentarios