fiestas

El Festival del Moscatel de Chipiona se celebrará del 13 al 16 de agosto

El chipionero Manuel Guardia Monge pregonará la trigésimo quinta edición de las Fiestas

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuenta atrás para las fiestas del moscatel por excelencia. La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y las tres bodegas de la localidad definieron en una reunión mantenida ayer en las oficinas de la Delegación de Fiestas en el Castillo el programa de la edición de este año que se prolongará hasta el domingo 16.

El acto en el que Manuel Guardia pregonará las Fiestas tendrá lugar el jueves 13 de agosto en la Plaza de Andalucía desde las 22:00 horas y contará con una degustación de vino venenciado de la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola.

El viernes 14 tendrá lugar una noche de carnaval, también en la Plaza de Andalucía a las 22:00 horas, con la participación de las Bodegas José Mellado Martín que también venenciará.

El sábado 15 en el Colegio Príncipe Felipe se ofrecerá a las 22:00 h. un concierto del grupo Ecos del Rocío, organizado por la Hermandad del Rocío de Chipiona, que contará con una degustación de vino venenciado de Bodegas César Florido y el domingo 16 llega una jornada esperada para los amantes del caballo con el Festival Ecuestre de la Asociación de Niños con Discapacidad a las 21:30 h.

Semana cultural

Por otro lado, también se ha conocido que la cantante y compositora Isabel Fayos será la encargada de realizar la exaltación de la Semana Cultural de Rocío Jurado que se celebrará del 24 al 28 de agosto. Artista de profundas raíces, enamorada de la vida, de su tierra y de sus gentes, Isabel Fayos mantiene una profunda vinculación con Chipiona desde la niñez, cuyo mar es una constante en sus canciones y fue el hilo conductor del pregón del carnaval que realizó en el año 2007.

Admiradora incondicional de Rocío Jurado, a la que dedicó la canción Vendimiadora de estrellas, incluida en su último disco, titulado Claro que seguiré, Isabel Fayos aceptó con ilusión el encargo del Ayuntamiento de Chipiona y la asociación RJ La más grande de abrir una Semana Cultural que este año se redefine. La artista trianera realizó una emotiva presentación en la edición del año 2014 a la periodista Marina Bernal, amiga personal, en una noche inolvidable que también contó con la participación de Erika Leiva.

Ver los comentarios