Varias viviendas de Costa Ballena sufren cortes de agua por el Festival Alrumbo
La empresa suministradora confirma que no hay avería en la red y que se produce un exceso de consumo en la zona de la acampada
Actualizado:Varias viviendas de la zona de Costa Ballenaque pertenece a Chipiona sufren desde ayer cortes de agua, tanto en las urbanizaciones como en las duchas de las playas. La incidencia ha coincidido con la celebración del Festival Alrumbo, que congrega entre hoy y mañana a más de 90.000 personas en este enclave, que no está preparado para tal concentración. La consecuencia ha sido una interrupción del suministro, que no se ha debido a una avería, como confirma la empresa Aqualia, que gestiona el servicio en la localidad.
Al parecer, los cortes habrían solo afectado a las urbanizaciones que se encuentran más cercanas a la zona en la que se celebra el evento y el problema se ha traslado también a algunas viviendas de la zona de Las Tres Piedras, que se encuentra cercana a la explanada en la que se ha instalado el festival.
Fuentes de la compañía han asegurado que vienen recibiendo avisos desde ayer y a todos se les da la misma explicación: «no hay ninguna incidencia en la red de abastecimiento, se debe a un exceso de consumo en la zona de acampada », lo que impide que el suministro llegue con normalidad a las viviendas.
Residentes y veraneantes han manifestado su malestar en redes sociales y han llegado incluso a pedir explicaciones al regidor chipionero Antonio Peña. Ya con anterioridad la comunidad de propietarios de la urbanización Mar Abierto de Costa Ballena, situada en la zona de este enclave que pertenece a Chipiona denunciaron al Ayuntamiento y a la empresa organizadora del festival alegando que se iba a instalar en un lugar de alto interés medioambiental que no está preparado para tales fines.
El evento se celebrará hasta mañana y cuenta este año con un cartel de participantes de primer nivel. Se ha calculado que reportará importantes beneficios a la ciudad, estimados en tres millones de euros.