política

Cien iniciativas al Parlamento para «marcar la agenda» de la «inactiva» Junta en Cádiz

El presidente del PP en la provincia, Antonio Sanz, anuncia que lleva a cabo esta medida para «ser la voz de los gaditanos»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que van a presentar «en los próximos días» un centenar de iniciativas «prioritarias» en el Parlamento andaluz para «marcar la agenda de un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía inactivo e inexistente en la provincia gaditana».

Según explica el PP en una nota, así lo ha indicado Sanz tras presidir una reunión con los diputados autonómicos del PP por la provincia Antonio Saldaña, Ana Mestre, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz en la que se ha definido la estrategia de grupo para «ser la voz de los gaditanos» en el Parlamento andaluz y para liderar la acción política ante un Gobierno andaluz «descolocado» ante los problemas de la provincia.

Asegura que dichas iniciativas «nacerán de la comunicación y la participación de la militancia y la ciudadanía» y tendrán la sanidad y los servicios sociales, la educación, el empleo y el desarrollo económico como pilares fundamentales.

Más comunicación

El dirigente 'popular' ha explicado que el PP «intensifica las fórmulas de comunicación interna y externa» para «hacer un partido más operativo con el militante y el ciudadano como protagonistas».

En este sentido, incide en la línea de trabajo de los diputados del PP en la provincia para «ser la voz de los gaditanos» con un refuerzo de la estrategia 'diputados 24 horas' y estableciendo un organigrama de trabajo «específico y renovado».

Para ello, se ha establecido un reparto territorial y por áreas de los diputados andaluces para cubrir a todos los municipios de la provincia y defender los intereses de los gaditanos en el Parlamento andaluz.

Sanz ha incidido en que el PP va a hacer una «oposición constructiva» y a la vez «reivindicativa» con las necesidades de la provincia y los proyectos pendientes del Gobierno socialista de la Junta, "liderando e impulsando" la acción de Gobierno con "propuestas en positivo".

En este punto, «la participación va a ser clave esencial», explica Sanz, reiterando el refuerzo de las líneas de comunicación con la militancia y la ciudadanía, para lo que «se fomentarán todos los canales disponibles y se reforzará la presencia en la calle con un contacto permanente con los agentes y colectivos sociales y económicos».

Ver los comentarios