Autismo, envejecimiento y arqueología subacuática, en los cursos de verano de la UNED
Arranca la formación presencial y 'on line' que abordará temáticas de total actualidad y en los que participan más de 200 alumnos
Actualizado: GuardarMás de 200 alumnos y 18 ponentes participan a partir de este lunes y hasta el próximo 17 de julio en los Cursos de Verano que la UNED celebra en Cádiz en su 26 edición.
La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 13 de julio a las 17.00h con el curso 'Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas', y correrá a cargo del director del Centro de Cádiz, Jesús Mora Vicente.
Este curso, que se impartirá en las modalidades presencial y on line, pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la mano de profesionales de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.
Ese mismo día comenzará otro curso 'Envejecer, una realidad del siglo XXI: aspectos psicológicos y sociales del envejecimiento', que se imparte en el Centro Penitenciario Puerto 3. Conscientes de que la educación es un derecho de todo ciudadano, este curso de verano permite la formación conjunta de internos y externos al Centro Penitenciario, unidos por la educación más allá de puertas cerradas o abiertas.
El objetivo principal de este curso es ayudar a las sociedades a poner en marcha estrategias eficaces para que las personas mayores puedan vivir más pero, sobre todo, mejor.
Finalmente, el miércoles 15 de julio iniciará el curso 'Arqueología Subacuática: Ciencia y Profesión'. El curso se impartirá de forma presencial en el Centro Asociado de Cádiz, sito en la plaza de San Antonio, así como en la modalidad on line para seguirlo desde casa, en directo o en diferido.
En el curso se dará a conocer las técnicas arqueológicas que se desarrollan bajo el agua, tanto desde el enfoque de la institución pública y la docencia, como de las experiencias de trabajo de una empresa dedicada a la arqueología subacuática.
Ver los comentarios