Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESTUDIO CRUZCAMPO

¿Cómo les gustan los bares a los gaditanos?

Una encuesta de Cruzcampo desvela las preferencias de la población cuando sale de cañas

m. r. / la voz
Actualizado:

Un estudio elaborado por l a empresa cervecera Cruzcampo revela que el 90% de los gaditanos afirma que su día termina mejor si lo hace con sus amigos en la barra de un bar. De los cerca de 30.000 españoles encuestados, el 76 % de los gaditanos son los que con más frecuencia eligen la barra en lugar de la mesa para disfrutar su caña. Preferencia en la que les siguen malagueños, madrileños y jienenses.

El informe también pone de manifiesto que el 73% de los encuestados afirma que alguna vez ha ligado en la barra, dato que sitúa a los gaditanos por delante de madrileños, valencianos y alicantinos en el arte del flirteo en la barra de un bar.

¿Ha ligado en la barra de un bar? ¿Cuántas veces ha publicado en Facebook, Twitter o Instagram alguna fotografía de una gélida cerveza? El último estudio que Cruzcampo responde a estas cuestiones, coincidiendo con el lanzamiento de su campaña ‘Somos de barra’, un homenaje a la cultura de bar.

La mejor caña en la barra

Así, el 73% de los gaditanos afirma subir a sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram imágenes en las que aparece disfrutando una caña en la barra de un bar. El consumo de esta refrescante bebida representa un 1,4 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional, cifra que sube hasta el 7,2 si se refiere a lo que movió el sector hostelero en 2014, que empleó a 1,4 millones de personas, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración. La cerveza supone cuatro de cada diez euros que se factura en un bar.

El 88% de los gaditanos diferencia la calidad y el ambiente de la barra de un bar es su camarero, que ejerce tanto de barman como de «persona de confianza». Este alto porcentaje se confirma con los siguientes datos: El 30% reconoce que hay confidencias que compartirían antes con el camarero de su bar que con su actual pareja y un 78% reconoce que el camarero de su bar le ha hecho algún favor importante.

Y es que en la barra de un bar se estrechan lazos, de ahí que 86% se dirija al camarero de su bar por el nombre de pila y que el 79% sepa el equipo de fútbol de su bar e incluso cuántos hijos tiene.

Este sondeo pone también de manifiesto que los gaditanos no solo asocian la barra a momentos de ocio, sino que también forma parte de su vida personal y profesional. Así, el 80% de los encuestados se ha enterado de alguna noticia importante en su vida en la barra de un bar y el 64% ha tomado una decisión importante en esta misma ubicación.

Cruzcampo es líder del mercado español y la marca preferida de los consumidores andaluces. Más de 100 años de maestría cervecera avalan un producto que está presente en el día a día de sus gentes así como en los grandes y pequeños acontecimientos que ponen de manifiesto los valores culturales de su tierra.

Cruzcampo cuenta además con diferentes variedades como Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Radler, Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009).