Piden ocho años para el acusado de un intento de homicidio en la Feria de 2013
El hombre será juzgado el lunes después de haber asestado dos puñaladas en el abdomen a un joven que simplemente le miró en el interior de una caseta
Actualizado: GuardarLa Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el lunes a un hombre acusado del intento de homicidio de otro que miraba hacia él a causa de su «comportamiento inadecuado» en la feria de Puerto Real del año 2013. La Fiscalía solicita para el procesado ocho años de prisión.
Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 31 de mayo de 2013, cuando el procesado entró en una caseta de la feria en la que se encontraba la víctima con otras personas.
El «comportamiento inadecuado» del acusado motivó que la atención de los presentes se centrara en su persona. Al percatarse de que la víctima miraba hacia él, el agresor se aproximó e inició una discusión durante la cual, de forma sorpresiva, sacó una navaja de 20 centímetros de hoja con la que asestó dos navajazos a la víctima en el abdomen.
Según el relato de la Fiscalía, uno de los acompañantes de la víctima golpeó con fuerza al agresor en la mano con la que sostenía el arma, evitando que éste prosiguiese con el ataque.
Destaca el Ministerio Público que «lo inesperado y súbito» del ataque del acusado disminuyó de forma muy notable las posibilidades de defensa de la víctima. Añade que las lesiones no fueron mortales de necesidad dada la zona del cuerpo en la que se produjeron, si bien indica que «de haber penetrado más el arma o provocado un desgarro hepático más amplio, hubieran supuesto un serio compromiso vital».
Considera la Fiscalía que los hechos descritos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativo con el agravante de abuso de superioridad del artículo 22.2 del Código Penal, por lo que solicita una pena de ocho años de cárcel y que indemnice a la víctima en la cantidad de 15.310 euros por los días empleados en su curación y las secuelas.
En la madrugada de los hechos, el 31 de mayo de 2013, el acusado fue retenido después de sus agresión por un agente de la Policía Local de Puerto Real que se encontraba fuera de servicio, siendo ayudado por un exagente que también se encontraba en el lugar. Posteriormente dos compañeros del cuerpo local se hicieron cargo de la detención del hombre que el lunes será juzgado.
Ver los comentarios