La Junta paga 'la vivienda' a cinco altos cargos de Cádiz
Perciben un plus de entre 1.000 y 900 euros al mes por vivir a más de 60 kilómetros de Sevilla
Actualizado:Vivir a 60 kilómetros del despacho tiene una gratificación si se es un alto cargo del Gobierno de la Junta. Un total de 60 responsables públicos que se sitúan en lo más alto del organigrama perciben un complemento mensual por desplazarse a diario hasta Sevilla. Así lo recoge el Portal de Transparencia de la Junta que desde la noche del martes pone a disposición de los usuarios una tremenda avalancha de datos sobre el coste, la envergadura y la gestión de la administración andaluza.
Uno de ellos es el vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Jiménez Barrios, que percibe una mensualidad de 1.041 euros en concepto de indemnización por vivienda. Así lo recoge este apartado que puede ser consultado en la relación de altos cargos. En esas mismas se encuentra Juan Carlos Campo Moreno, secretario de Relaciones con el Parlamento y que llega a cobrar un total de 1.086 euros al mes.
Le seguía en emolumentos por vivir lejos del puesto de trabajo la que fuera secretaria de Vivienda y Rehabilitación, Amanda Meyer, y su compañero de partido Antonio Roldán, que ejerció hasta el pasado febrero el cargo de viceconsejero de Turismo. Ambos percibieron un complemento mensual de 895 y 985, respectivamente.
Desde la ruptura del pacto de Gobierno los dos cesaron en el cargo y con ellos se suprimió ese plus. Sin embargo, sí han percibido una indemnización por censantía, que en el caso del exalcalde conileño superó los 5.000 euros por cada mes que se le ha reconocido. También llegó a percibir una compensación por desplazarse a diario Manuel Gómez de la Torre, exjefe de gabinete de Diego Valderas, aunque en este caso no llegó a los 200 euros.