Nueve hoteles de Cádiz ganan los nuevos 'Oscars' del turismo mundial
Los clientes de TUI, el touroperador más importante de Europa, eligen a los mejores 250 alojamientos del planeta
Actualizado: GuardarLos clientes de TUI, el touroperador más importante de Europa, eligen a los mejores 250 alojamientos del planeta
12345678910Los premios 'TUI Top Quality', un listado elaborado con la opinión de todos los viajeros
Los premios 'TUI Top Quality' están elaborados a través de las encuestas de opinión realizadas por los viajeros al abandonar un alojmiento en los cientos de miles que el gran touroperador ofrece por todo el mundo. Estos galardones amplían a los famosos TUI Holly, en los que sólo se incluyen los 100 mejores.
Los que se conceden ahora valoran a un máximo de 250 hoteles, los preferidos por los clientes, con una nota igual o superior a 8,7 en la encuesta (en una escala de 0 a 10).
La directora del departamento de Gestión de Calidad de TUI Deutschland, Britta Fahl, explica: «Con este nuevo sello queremos destacar dichos establecimientos de cara a clientes y agencias de viajes». La cadena hotelera Hipotes destaca en este listado de nuevo con seis alojamientos de los nueve reconocidos por los clientes de TUI, junto a otros tres de la costa gaditana.
Hotel Flamenco Hipotels
El Hotel Flamenco Conil, de cuatro estrellas, está ubicado al borde de los acantilados conileños de la Fuente del Gallo a cuya playa ofrece acceso directo. Este alojamiento es uno de los más antiguos que la cadena hotelera mallorquina explota en Cádiz pero es, sin duda, el mejor de esta costa.
Su privilegiado enclave natural le otorga unas magníficas vistas de la costa atlántica hasta el punto que si hay suerte en las reservas de habitaciones puede conseguir una que esté rodeada de mar. En ese caso tendrá la sensación de estar embarcado e incluso podrá divisar el paso de los atunes y delfines en el camino del Estrecho.
Se encuentra a tan solo 2 kilómetros del centro de Conil y fue completamente restaurado en 2008, conservándose únicamente la fachada y la zona de la piscina climatizada.
Duque de Nájera, buque insignia de Rota
El Duque de Nájera es uno de los buques insignia del turismo roteño, junto al Playa de la Luz. Ambos pertenecen a la cadena gaditana Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), propiedad de la familia De Clerck, afincada en la provincia desde hace casi cincuenta años.
Este alojamiento dispone de 92 habitaciones, en pleno centro de la población de Rota mirando al mar, justo al lado del puerto deportivo roteño. Lo rodea, para colmo de viajeros la gran oferta gastronómica roteña y un casco urbano hecho para pasear. Junto al acceso para la playa del hotel se encuentra el inicio del paseo marítimo de la ciudad.
El ambiente multicultural, con bares y restaurantes al gusto norteamericano, debido a la convivencia con los militares de la Base de Rota, es una de las curiosidades que convierten a este destino gaditano en un lugar único para unas vacaciones. Dentro del hotel, es muy recomandable su terraza 'chill out' Dos Lunas.
El Gran Conil, el niño mimado de Hipotels
El alojamiento Hipotels Gran Conil & SPA es el último gran hotel incorporado a la ya de por sí joven planta hotelera de Cádiz. Es un edificio de nueva construcción en cuyo diseño han primado las líneas puras y simples, que dan sensación de gran espacio, mucha luz y relajación. Se encuentra ubicado en un lugar que ya es idílico de por sí, sobre el acantilado de la playa La Fontanilla, a la que tiene acceso directo.
Fue inaugurado en 2011 y se encuentra a sólo un kilómetro del centro de Conil, un pueblo bullicioso en verano pero que conserva el sabor de los pequeños núcleos de pescadores de Andalucía, con sus estrechas calles llenas de pequeñas tiendas, al estilo de los zocos árabes.
En apenas cuatro años este hotel se ha convertido en una referencia del turismo internacional, especialmente para quienes persiguen la calidad y conocer el ambiente más gaditano, más auténtico de esta costa.
Barrosa Palace de Hipotels, Sancti Petri en estado puro
El Barrosa Palace, representa el lujo y la calidad del complejo turístico de Sancti Petri, en Chiclana. Este alojamiento es de los pocos de la provincia que presume de cinco estrellas. Cuenta con tres plantas y otros tantos restaurantes para un total de 186 habitaciones en primera línea de playa.
Ofrece a sus huéspedes una gran entrada, salas de estar y de conferencias. Junto al alojamiento, el paraíso para los jugadores de golf: nada menos que cinco campos de 18 hoyos, todos a menos de cinco minutos, además de la amplia oferta de deportes acuáticos, tenis, pádel y fútbol, y con fácil acceso a la ruta del vino, la ruta del toro bravo, o excursiones a los Pueblos Blancos, Cádiz, Jerez, Sevilla o Gibraltar.
Barrosa Park, el hermano casi gemelo del anterior
El alojamiento Hipotels Barrosa Park es un grandioso hotel de cuatro estrellas situado junto a su hermano Barrosa Palace en primera línea de playa, en Sancti Petri (Chiclana). Cuenta con 384 habitaciones y lo que mejor lo define es la palabra 'resort', vocablo que sólo se puede traducir en Cádiz por 'complejo turístico de calidad', algo que no pueden decir en otros destinos turísticos de la Península.
El Barrosa Park ofrece las mismas instalaciones deportivas cercanas que el Palace, también forma parte de la cadena Hipotels, y sólo lo distingue de él que este segundo dispone del doble de plazas hoteleras. Alemanes, británicos y franceses comparten instalaciones con españoles de secano, desde Córdoba a Madrid, además de toda Extremadura.
Barrosa Garden, el más familiar y también de Hipotels
El Barrosa Garden es un alojamiento de cuatro estrellas, el típico hotel de playa. Se encuentra a cinco minutos andando de la arena de Sancti Petri y, aunque no es tan brillante o espectacular como los dos anteriores de la misma cadena, ofrece un buen servicio a las familias. Entre otros, el todo incluido, algo muy solicitado en temporada media (más asequible) por los viajeros españoles.
Incluso muchos gaditanos del resto de la provincia aprovechan las ofertas de buffet libre y pulserita para las bebidas a buenos precios para pasar largos fines de semana de descanso.
Valentín Sancti Petri entra en el 'top ten' por méritos propios
El Valentín Sancti Petri es un 'spahotel' y centro de convenciones de cuatro estrellas ubicado en la zona de Novo Sancti Petri e integrado en una maravillosa y extensa zona ajardinada de 25.000 metros cuadrados junto a la famosa playa chiclanera de La Barrosa.
Este alojamiento forma parte de esta lista gracias a la ampliación de la anterior Holy TUI, en la que sólo tenían cabida cien alojamientos. Es un hotel de muy buena calidad, equipado con magníficas instalaciones, que incluyen piscinas, restaurante, centro de salud y belleza y zonas deportivas, y rodeado de numerosos campos de golf.
Fuerte Conil, la gran apuesta de esta cadena en la costa gaditana
El hotel Fuerte Conil es otro complejo hotelero situado un poco más al sur de la Costa de la Luz. Está compuesto por Fuerte Conil y Fuerte Costa Luz situado frente a una de las playas mas bellas de España, La Fontanilla, a tan solo 10 minutos a pie del centro de la población conileña. Es uno de los habituales de estos premios, aunque en las dos últimas ediciones no había aparecido en los dos primeros puestos.
Se trata de un exclusivo hotel de estilo andaluz con casi 25.000 m2 de jardines. El complejo Fuerte Conil-Costa Luz cuenta con 469 habitaciones.
El establecimiento ofrece cuatro piscinas al aire libre, ademas de un jacuzzi, pista de tenis, un completo spa equipado con sauna, bañera hidromasaje, circuito de hidroterapia, tratamientos y masajes.
Pero este complejo se diferencia también del resto por su programa de 'Experiencias de los Fuerte de Conil': una serie de actividades diarias que incluyen visitas a Conil, ruta ecológica, contemplación de atardeceres desde el torreón del hotel, visitas al casco antiguo y a sus jardines botánicos o cursos para aprender a elaborar cócteles, además de catas de vino y de aceite de oliva.
Sensimar Playa de La Barrosa, el único 'solo para adultos' de Cádiz
El Playa La Barrosa de Hipotels es el único de la provincia de Cádiz incluido en esta nueva categoría denominada 'Solo para adultos', siguiendo las últimas tendencias en el mercado que dictan que hay un sector de la clientela importante formado por padres que buscan un osasis sin niños o para quienes no los tengan y no quieran sufrir los inconvenientes de un alojamiento familiar.
El Playa La Barrosa es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado tambén en Novo Sancti Petri, en Chiclana. Cuenta con habitaciones dobles y junior suites, repartidas en un único edifico de tres plantas que se funde con el entorno.