Populismo en San Juan de Dios
La visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue un acto electoral
Actualizado: GuardarEl nuevo alcalde de Cádiz, José María González, dio ayer la bienvenida al líder de su partido, Pablo Iglesias, durante su visita a la ciudad. Sin embargo, el regidor gaditano cayó en un error de bulto al utilizar el Ayuntamiento para un acto más propio de partido que de gestión municipal. Iglesias inició en Cádiz la denominada ruta por el cambio, es decir, una estrategia que ha organizado Podemos a nivel nacional para calentar motores de cara a las elecciones generales de final de año y presentar al partido como la alternativa renovadora.
¿Qué cargo tiene Pablo Iglesias para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento? El jefe de Podemos es, por ahora, un eurodiputado con aspiraciones a presidente del Gobierno.
El alcalde le abrió de par en par el consistorio. Mientras tanto, Iglesias aprovechó el tirón de la gente que se concentraba a esa hora en San Juan de Dios. Tanto González como Iglesias siguen con gestos populistas y electoralistas para captar la atención de nuevos seguidores. De momento, no hay programa ni tampoco gestión.
El alcalde de Cádiz se ha enrocado desde su investidura en eliminar la publicidad institucional de las pantallas informativas de la ciudad y en tratar, como sea, de que los comedores escolares abran este verano para garantizar así el almuerzo de un centenar de niños de familias necesitadas. Se da la circunstancia de que esta decisión no es competencia del consistorio sino de la Junta. Quien ha puesto el dedo en la llaga ha sido la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que ha preguntado cuándo va a presentar González sus medidas para generar empleo y riqueza en la ciudad.
Ver los comentarios