'caso uniformes'

«Esperemos que una posible inhabilitación del alcalde le haga replantearse un acuerdo de gobierno a IU»

Desde el PSOE no descartan la moción de censura si llegan a un pacto al que se resiste la líder de la otra formación de izquierdas, Isabel Fernández

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres tuvieron en su mano arrebatarle la Alcaldía de Chipiona a Antonio Peña (PP), que se convierte en el primer regidor con serias complicaciones judiciales en esta legislatura que acaba de inaugurarse. Apenas habían transcurrido 48 horas de los plenos del sábado, cuando se confirmaba este lunes que la Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de nueve años de inhabilitación para el primer edil popular.

En la bancada socialista no han tardado en reaccionar a la noticia adelantada por lavozdigital. La portavoz del grupo municipal socialista y candidata en los pasados municipios, María Naval, vuelve a rescatar un posible acuerdo de izquierdas que desplace al PP, que ganó las elecciones por tres ediles de diferencia.

«Esperemos que la posible inhabilitación del alcalde le haga recapacitar a IU y nos podamos sentar para sellar un acuerdo».

Naval desvela que poco antes de cumplirse el plazo el pasado sábado, el PSOE acabó cediendo a las pretensiones de la cabeza de lista de IU, Isabel Fernández, para que ocupara la Alcaldía, «pero siempre y cuando existiera un acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones».

Pero la socialista asegura que Fernández no quería ir más allá que su nombramiento como regidora. «De esa manera no podíamos pactar nada, que la votáramos de alcaldesa y que a partir del lunes ya veríamos. Ésa era su propuestas y así no».

Por eso, esperan que las complicaciones judiciales del alcalde faciliten de una vez por toda el entendimiento. «Eso sí, ahora el acuerdo pasa por que la Alcaldía la ocupe un socialista». Y llegado ese pacto, el PSOE no descartan plantear una moción de censura.

Ver los comentarios