Antonio Romero recibe el bastón de mando de manos de Maribel Peinado
Antonio Romero recibe el bastón de mando de manos de Maribel Peinado - E. M.
Puerto Real

Puerto Real, la segunda ciudad que se tiñe de morado en la provincia

Antonio Romero, candidato de Sí se puede, recoge el bastón de mando de manos de Maribel Peinado

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Real se ha convertido hoy en la segunda ciudad de la provincia que se tiñe de morado. El candidato de Por Cádiz sí se puede, Antonio Romero, ha asumido el bastón de mando de manos de la anterior regidora Maribel Peinado (PA), que se sentará el próximo año en la bancada de la oposición. No ha habido sorpresas en la votación, en la que tanto Equo como IU han dado su apoyo a Podemos.

Entre aplausos llegaba Romero al salón del Plenos, donde lo esperaba un buen número de simpatizantes, que fueron los mismos que abuchearon a Peinado y su equipo cuando tomaron asiento en la bancada del Pleno. Ya por las mesas empezaban a se habituales los abanicos con los colores de la bandera republicana, mientras los familiares llenaban al completo es escaso espacio para el público del Consistorio puertorrealeño.

Con el respeto que da el cargo, más aún cuando no hay experiencia en la gestión, Romero ha asegurado presentarse con humildad ante sus vecinos, a los que se ha comprometido a abrir las puertas del Ayuntamiento y crear un ambiente de participación. Durante su discurso de investidura, el ya alcalde de la ciudad ha asegurado que «la ilusión de una manera distinta de hacer política llega a los municipios y serán estos los que sirvan de palanca de cambio».

La situación de las cuentas públicas y la transparencia serán los dos primeros objetivos del nuevo regidor y así lo ha asumido durante su turno de palabra que ha tomado desde el sillón de presidencia del Pleno municipal. Desde esta posición ha destacado que «la crisis de los municipios es una crisis de deuda que nos ha llevado al borde del colapso». Es así como asumirá la gestión, con el margen de maniobra que da el ajuste en los presupuestos que tendrá que elaborar.

También se ha comprometido a «desarmar» las redes clientelares que dependen de las cuentas públicas y empezará con una auditoría del estado económico del Consistorio. La advertencia no ha sorprendido a la anterior alcaldesa Maribel Peinado, que ha querido destacar el trabajo de su equipo en estos cuatro años. Al tomar la palabra ha agradecido el apoyo a su candidatura y ha recalcado que la suya es la lista más votada, aunque un pacto de izquierdas no haya permitido que gobierne.

Ver los comentarios