Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en un colegio de Chipiona

El botín de sus delitos consistía principalmente en material informático que ya ha sido recuperado

l.v
Actualizado:

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un vecino de Chipiona como presunto autor de varios robos cometidos en un colegio de la localidad, el fruto de sus delitos consistía principalmente en material informático del centro, que tras su detención ya ha sido recuperado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron tras presentar denuncia el director de un colegio de la localidad de Chipiona, de que en días pasados una persona habría accedido al mismo fuera de horario escolar, presentando como justificación al personal de limpieza que se encontraba trabajando en esos momentos en el centro, que había sido enviado por el Ayuntamiento para reparar unos ordenadores.

El individuo, una vez se encontró solo, se dispuso a sustraer diverso material informático, llevándose también una llave del centro. Pasados unos días, el personal del mismo se percató de la falta de diverso material, circunstancia que se repitió días más tarde, por lo que la dirección del centro presentó denuncia ante la Guardia Civil en Chipiona.

Tras realizar la correspondiente inspección ocular del lugar y recabar diferentes testimonios sobre la persona que había accedido al centro, los guardias civiles constataron, que ni el Ayuntamiento ni la dirección del colegio tenía conocimiento de su presencia en el mismo, por lo que todo apuntaba a esta persona como presunto autor del robo.

Tanto las descripciones recabadas, como los testimonios del personal de limpieza, que se encontraba presente el día de los hechos, hicieron que los guardias civiles localizasen de forma inmediata a un vecino de la localidad identificado como F.L.P.S., el cual ante la cantidad de evidencias que se le presentaron, reconoció los hechos a los guardias civiles, llevándose a cabo el registro de su domicilio, donde los agentes encontraron ocultos en un armario, el material informático sustraído, así como diversos efectos personales del personal docente, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.