«Crear empleo no corresponde a partidos de derechas ni izquierdas, sino a las empresas»
Jesús Belgrano pide estabilidad política en su discurso de investidura como nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE)
Actualizado: GuardarLa Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE) renueva presidente. A la cabeza se situará Jesús Belgrano, economista gaditano que dirige una empresa de servicios profesionales jurídicos, tributarios y financieros y que se ha rodeado de un equipo en el que pretende apoyarse en esta nueva etapa. Y desde este discurso de investidura que ha pronunciado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha querido dar el protagonismo a cada uno de ellos que son claro ejemplo de la renovación que trae consigo su candidatura, elegida por aclamación.
Durante su intervención ha realizado un análisis del panorama que tendrá que afrontar con una elevadísima tasa de paro juvenil y las dificultades de los emprendedores que empiezan para sacar adelante sus proyectos.
«Si el 7% de los 40.000 jóvenes que se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Cádiz fueran incentivados para el desarrollo de una actividad empresarial, podrían acabar con la tasa de desempleo juvenil, porque los jóvenes empleamos a otros jóvenes», ha señalado.
También ha hecho alusión a la inestabilidad política que domina el ambiente. Una situación que, según ha explicado, «no ayuda para la creación de puestos de trabajo». Una labor que -ha continuado- «no corresponde a la derecha ni a la izquierda, sino a las empresas».
El principal reto al que se enfrenta como responsable de este colectivo empresarial es la búsqueda de vías de financiación. Jesús Belgrano ha puesto como ejemplo los fondos Reindus, pero ha criticado que se limiten únicamente al sector industrial. «¿Qué pasa con el resto de las empresas?» y ha continuado cuestionándose: «¿Es que las tecnológicas no son industria?». A pesar de las dificultades ha hecho un llamamiento a los jóvenes gaditanos para lanzarse al emprendimiento y ha abierto las puertas de la asociación a todos aquellos que requieran asesoramiento y consejo.
La investidura de Belgrano ha servido también para rendir homenaje a José Andrés Santos, su antecesor, que ha estado al frente de AJE en los últimos ocho años. El nuevo presidente le ha agradecido la oportunidad de formar parte de su equipo durante años y se ha comprometido a mantener el mismo esfuerzo y defender el camino recorrido.
El acto lo ha cerrado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, que venía precedido de la intervención de la responsable de AJE Andalucía, Mónica Moreno. El portavoz de la patronal gaditana ha señalado que «se cierra un ciclo y se abre otro» en un momento de especial dificultad. También ha hecho alusión a la situación política sin entrar en detalle sobre los cambios o los futuros pactos y ha exigido «un marco de estabilidad, donde todos compitamos bajo las mismas reglas del juego».
A los futuros dirigentes políticos ha solicitado que «tomen decisiones que no ahuyenten la inversión, sino que la atraigan» y de manera general ha dicho confiar en la capacidad para «huir de los falsos tópicos que rodean al empresario», al que define como una persona que es capaz de arriesgar su patrimonio para sacar adelante el proyecto.
El acto ha terminado con la tradicional foto de familia del nuevo presidente rodeado por su equipo. Este comité renovado está formado por Eduardo Gómez, Javier Piedra, Rafael Gallo, Juan Antonio Martínez, Manuel Escobar, Juan José Barrena, y Javier Mejías.
Ver los comentarios