benalup

IU permitirá que el PSOE mantenga la Alcaldía con un gobierno en minoría

Su candidata anuncia que no pactará ni con socialistas ni populares y denuncia presiones de «un partido»

s. t. / e. p.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata de IULV-CA a la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas, María José Grimaldo, ha anunciado que su formación no pactará con PSOE ni PP para la investidura o el gobierno y que los dos concejales obtenidos en las pasadas elecciones votarán a su cabeza de lista en el pleno de investidura.

Esta decisión supone en la práctica que saldrá como alcaldesa de Benalup la candidata socialista Amalia Romero, que encabeza la lista más votada al obtener seis concejales frente a los cinco del PP y los dos de IU.

En declaraciones a Europa Press, Grimaldo indica que la asamblea local de IULV-CA mantiene su postura de no pactar con PSOE ni con PP, partidos con los que ya se ha reunido.

Además desvela cierta presiones «laborales» que han recibido miembros de IULV-CA «de un partido».

Expone que en las negociaciones con PSOE y PP «no se ha propuesto a IULV-CA pactar, sino aceptar determinadas cosas a cambio de otras». «Y yo no voy a venderme por nada, ni a dejar que nadie me compre», apostilla. La candidata de IU también ha desvelado que «el PSOE negoció una posible abstención de IULV-CA», que no ha prosperado.

Ver los comentarios