Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Varios trabajadores, durante una jornada en el CBC de El Puerto - a. V.
aeronáutica

El CBC empieza a instalar la nueva zona de montaje tras la ampliación

El centro, vinculado a Airbus Defense & Space, se prepara para asumir nuevos retos sin que el accidente del A400M haya afectado a su actividad diaria

e. martos
Actualizado:

El Centro Bahía de Cádiz (CBC) vinculado a Airbus Defense & Space ha comenzado a habilitar las nuevas zonas de montaje tras la ampliación de las instalaciones que se culminó hace unos meses. Este espacio acogerá el montaje de los revestimientos de los motores del A-320 Neo, el modelo civil de pasillo único que despunta en ventas. La factoría de El Puerto ya se encargaba de la fabricación de este componente y a partir del año que viene avanzará para llevar a cabo también su ensamblaje.

Para ello se han ocupado más de 2.000 metros cuadrados que albergan una sofisticada línea de montaje que estará en activo a partir del año que viene. De momento el trabajo que realiza en este programa es todo en el ámbito de la ingeniería. Será a partir de 2017 cuando arranque la producción en serie para fabricar y montar esta protección de los motores, los llamados ‘fan-cowl’. Es posible que este nuevo programa permita también una ampliación de mano de obra, como la compañía ha venido realizando en estos últimos años.

La actividad diaria se mantiene sin alteraciones en esta planta de Polígono Tecnobahía, donde también se fabrican componentes para el A400M. El accidente del avión siniestrado de este mismo modelo no ha alternado ni la dinámica ni los planes de futuro. Al menos de momento, como indican fuentes sindicales, que dicen no olvidar el pesar que han causado las pérdidas humanas. Por el momento, la situación es de tranquilidad tras el compromiso demostrado por la compañía de continuar con los pedidos que tiene pendientes mientras se terminan de esclarecer todas las causas del accidente. Fue ayer cuando se dieron a conocer los primeros avances que apuntan a fallos en los motores.